lunes, 17 de agosto de 2009

Cuidado con el super (II)

Ahora que ya sabemos algunos de los "trucos" de los centros comerciales, para vendernos todo lo que pueden, vamos a dar unos consejos para ahorrar con la lista de la compra:

- Lo primero es elegir el centro comercial donde vamos a realizar nuestras compras. Visitaremos los mas cercanos a casa (para evitar el gasto de gasolina) y calcularemos el que tiene un precio medio mas adecuado a los artículos que compramos habitualmente. Esta elección es esencial pues dependiendo del que elijamos el ahorro sera mayor o menor.

- Antes de salir de casa debemos confeccionar una lista cerrada de lo que vamos a comprar. Es muy importante no caer en la tentación y salirnos de esta lista.

- Importante acudir al super con el estomago lleno o compraremos mas de lo necesario.

- Prestaremos atención a las fechas de caducidad. Mi madre siempre me decía:"No hay nada peor que tirar comida a la basura" y tenia razón (como siempre). Lo adecuado es ir a comprar una vez por semana para evitar que los productos perecederos, caduquen en la nevera.

- Intentaremos realizar la compra en horarios con poca gente. Esto nos permite realizar la compra mas rápido y no detenernos a mirar estanterías.

- Procura comprar cantidades grandes de artículos no perecederos, ya que estos suelen aumentar sus ofertas con la cantidad (ofertas 3x2 en detergentes, por ejemplo).

- Mira por encima y por debajo de las estanterías a la hora de comparar, los artículos mas caros, están puestos a la altura de los ojos

- Evita en la medida de lo posible los alimentos envasados y precocinados, son cómodos pero encarecen nuestro carro de la compra.

- Los productos de marca blanca siempre son mas baratos y su calidad, te puede sorprender gratamente. La mayoría de ellos están fabricados por grandes marcas (solo hay que mirar la etiqueta y descubrir las marcas que están detrás de estos productos). Algunos supermercados destacan por la calidad de sus marcas blancas (punto a favor a la hora de decirdirnos a realizar la compra en ellos).

- No debemos dejarnos engañar por los enormes carteles de colores de ¡¡OFERTA!!, estan ahí para captar nuestra atencion, antes de comprar debemos pensar, ¿realmente es una oferta? muchas veces detrás de estos carteles hay un precio normal muy alejado de lo que podríamos llamar "oferta". La segunda pregunta que deberíamos formularnos es: ¿realmente quiero comprarlo? Esta muy bien que la estantería del Leroy Merlin de 8 baldas me salga a 10 € (por poner un ejemplo), pero no por eso, voy a forrar mi casa de estanterías.

- No pagues con tarjeta de crédito ni a plazos pues, cargaras con un interés sobre el precio de tu compra y adiós al ahorro. El crédito siempre debe ser la ultima opción.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos ahorrar en nuestra compra semanal y lo notaremos a fin de mes.




2 comentarios:

CuartaCobertura.es dijo...

Ahora ahorramos como y donde sea. Si no hay dinero no hay dinero. A comer y lo justo.

adabri dijo...

Una pequeña puntualización: aunque en general las marcas blancas suelen ser más baratas NO lo son siempre por lo que hay que comprobar los precios. Por otro lado, si el horario de trabajo lo permite, es muy bueno ir a comprar diariamente o cada dos días; así, lo que sobre se puede aprovechar facilmente.