martes, 25 de agosto de 2009

Agua, recurso limitado

Ahorrar agua puede que no nos genere demasiados beneficios económicos, pero es nuestro deber ahorrar agua y generar beneficios medioambientales que disfrutaran nuestros hijos (siempre hay que pensar en el futuro).

Formas de ahorrar agua hay muchas. Aquí os dejo un resumen de las mas comunes:


- Instala filtros economizadores en los grifos de toda la casa. Estos filtros reducen hasta en un 50% el consumo de agua. Su instalación es sencilla y no tendras la sensación de que sale menos agua del grifo.

- Coloca una botella de 1,5 l de agua dentro de la cisterna del inodoro. Con este sencillo método cada vez que se llene la cisterna se consumirá 1,5 l menos. A lo largo del año estos son muchos litros

- El retrete no es una papelera. Pon una pequeña papelera en el cuarto de baño para tirar los residuos que se generan en este (bastoncillos, toallitas para las manos ... etc)

- Procura evitar el programa de media carga al utilizar la lavadora.

- Utiliza lavavajillas y procura que este sea de la clase A (la mas eficiente en ahorro energético).

"A pesar de la creencia popular, lavar los platos a mano puede resultar más caro que a máquina. Si se utiliza el lavavajillas de forma eficiente se ahorra tiempo, agua, energía e incluso detergente. Fregar a mano con agua caliente puede ser un 60% más caro que con un lavavajillas moderno a plena carga. Esto en cuanto al ahorro en agua y electricidad, pero otro aspecto importante es el tiempo que ganamos si el lavado es a máquina. Se estima que una familia de cuatro personas puede destinar aproximadamente unas 200 horas al año a otras actividades y no a fregar. " (*)

- Duchate en lugar de bañarte. Puedes sustituir la bañera por un plato de ducha, ahorraras agua y ganaras espacio en el baño

- Cierra el grifo mientras te lavas los dientes. Evita mantener el grifo abierto mientras no lo utilizas, pues se despilfarra mucha agua.

Me gustaría que este fuera un blog participativo y os animo a dejar comentarios con ideas nuevas para ahorrar agua.

No hay comentarios: