lunes, 21 de septiembre de 2009

El planeta de las bolsas

Desde hace un tiempo estamos siendo bombardeados por la campaña de Carrefour para salvar al mundo, de las bolsas de plástico. Me asaltan un montón de preguntas que me hacen pensar si realmente Carrefour piensa en el medio ambiente o piensa en su beneficio (como todas las grandes empresas), e intenta vendernos la moto.
No hay que ser ningún lince para darse cuenta, que con la escusa del medio ambiente, han pasado de dar las bolsas a venderlas. Y yo me pregunto ¿que van hacer con el presupuesto que tenían para la compra de bolsas?,¿y con el beneficio de la venta de las nuevas bolsas? ¿Lo van a donar integro a una ONG para contribuir a salvar el planeta, de las bolsas ....? Pues no tiene pinta.

Disfrazados de ecologistas, piensan que somos tontos. Si tuvieran verdadera intención de proteger el planeta deberían empezar por eliminar los envases innecesarios en sus productos, ¿o es que estos no contaminan?. Podrían continuar cambiando sus campañas de publicidad y concienciando a la gente para que se echen las bolsas al contenedor de plástico, pues son reciclables.
Y si lo que quieren es eliminar las bolsas podrían evitar tanta y tanta publicidad como han colocado por todos los medios, y con ese dinero, subvencionar o pagar en su totalidad (como hacían con las antiguas bolsas) las nuevas bolsas de fécula de patata.

Lo que esta claro es que lejos de salvar el planeta Carrefour va ha hacer caja y recoger beneficios lo que tampoco es reprochable, al fin y al cabo es una empresa y esta para ganar dinero. Lo reprochable es que nos traten de tontos y nos cuenten cuentos para salvar el planeta, cuando lo que salvan y engordan es su economía.

No hay comentarios: