domingo, 21 de febrero de 2010

Puesta en común


Como ya dije, he vuelto y me gustaría que el blog fuera mas participativo. Partimos de la premisa de que el ahorro es una filosofía que nos reporta bienestar y que no es exclusiva de los tiempos de crisis. Queremos saber como ahorra la gente, queremos nuevas ideas y me gustaría que se hable y se discuta sobre ellas.

Mi idea, es muy básica, es la siguiente:

Consiste en realizar un cuadro con los ingresos y los gastos (tipo "ajuste de cuentas") y una vez concluido el mes y con los resultados de la tabla me propongo ahorrar, durante el siguiente mes, en los campos en los que creo que puedo reducir el gasto. Con esta tabla consigo controlar mis gastos y saber que parte de mis ingresos dedico a cada materia (ropa, ocio, casa.....etc), además de realizar un ahorro continuo en el tiempo.
Mas adelante colgare el archivo excel que utilizo por si puede servirle a alguien

¿Cual es vuestro truco, o idea para ahorrar?,
¿En que ahorráis mas?
¿Conseguís ahorrar algo?
¿Creéis que es una perdida de tiempo intentar ahorrar?

Se abre el debate!!

1 comentario:

Admin dijo...

Gracias a todos por vuestras ideas y comentarios ;P